Galería Imágenes

El Tiempo

El Tiempo en Jaen - Prediccin a 7 das y condiciones actuales
 

¿Quién Está en Línea?

Tenemos 136 invitados conectado

Nota de la Presidenta

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Estimados Hermanos de la Cofradía y devotos de la Morenita:

 Me pongo en contacto con vosotros una vez más para comunicaros dos asuntos de la mayor importancia para nuestra Cofradía:
 

1.      En primer lugar, quiero recordaros que la revista MORENITA se editará en 2014, como es habitual. El plazo para presentar a la Presidenta o miembros de la Junta de Gobierno aportaciones para la revista termina el 31 de enero de 2014. Se debe entregar el material en un CD (si a alguien le fuera imposible pasarlo a un CD, él o un familiar o conocido, puede pedir a la Presidenta que se le permita entregarlo por escrito).

Leer más: Nota de la Presidenta

 

Felicitación Navideña

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Real Cofradía de la Stma. Virgen de la Cabeza

Torredonjimeno

31 de diciembre de 2013

 

 

NOTA DE LA PRESIDENTA

 

Estimados hermanos, devotos y amigos de la Cofradía:

Hemos culminado otro año de devoción y actividades relacionadas con la Real Cofradía de la Virgen de la Cabeza de Torredonjimeno y como Presidenta quiero transmitiros una vez más mi agradecimiento por la colaboración  y el apoyo que he recibido de todos vosotros.

Leer más: Felicitación Navideña

 

“COPLA POR NAVIDAD”, UN GRAN ÉXITO

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

El acto organizado por la Real Cofradía de la Santísima Virgen de la Cabeza de Torredonjimeno fue un gran éxito de público y crítica. Como muestra, valga lo publicado por Torredonjimeno directo, la web de noticias de Torredonjimeno:

“El cartel prometía y no defraudó. El espectáculo “Copla por Navidad” volvió a hacer vibrar a los amantes de este género musical que este sábado se daban cita en el teatro municipal de Torredonjimeno. Un encuentro benéfico que juntó en las tablas del teatro a dos de las estrellas del programa televisivo “Se llama Copla”, Nazaret Compaz y Miguel Ángel Palma, junto a la cantante local Mercedes Cámara. Con un repertorio ameno y variado hicieron las delicias de los asistentes.

La gala fue organizada por la Cofradía de la Virgen de la Cabeza.

Además subieron al escenario para acompañar en diferentes canciones los músicos locales Antonio Román (padre e hijo) y Alberto Lara. El fin de fiesta lo puso el acompañamiento musical de la agrupación musical “Jesús Despojado” de Jaén que acompañó a los cantantes. Juan Hermoso e encargó de presentar el acto”.

   

Nota de la Presidenta

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Estimados hermanos, devotos y amigos de la Cofradía:

Me pongo en contacto con vosotros para comunicaros dos eventos relevantes y satisfactorios relacionados con nuestra Real Cofradía¨

1.En primer lugar, quiero transmitiros mi satisfacción por la nueva y exitosa recogida de alimentos no perecederos que hemos llevado a cabo y que estamos envasando para proceder a su distribución en los próximos días. La respuesta de los cofrades y del pueblo en general ha sido tan generosa que ha superado nuestras expectativas. Desde aquí doy las gracias a todos, así como a los miembros de la Junta de Gobierno y cofrades que colaboran en la recogida y distribución entre los que lo necesitan.

2.Quiero comunicaros también que el día 14, a las 20 horas, en el Teatro, celebraremos nuestra Noche de la Copla 2013, que estamos seguros que será también un éxito de público y crítica, pues ya sabemos que Torredonjimeno se vuelca por completo en estas actividades que después repercuten en beneficio de los necesitados.

Y sin otra cosa que comentaros de momento, os deseo unos felices días en la Navidad ya cercana y que la Morenita nos bendiga en estas fechas y siempre,

¡Viva la Virgen de la Cabeza!

¡Viva la Madre del Niño Jesús nacido en Belén!

¡Viva la Reina del Cielo!

 
Fdo. Ángela Cruz Martínez
Presidenta
 

GRAN GALA BENÉFICA EL 22 DE JUNIO EN LA CASA DE LA MORENITA

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

GRAN GALA BENÉFICA EL 22 DE JUNIO EN LA CASA DE LA MORENITA

Dentro de sus actividades benéficas habituales, la  Cofradía de la Virgen de la Cabeza de Torredonjimeno está cerrando el cartel para celebrar en junio una Gran gala benéfica de Copla y flamenco en la que participarán artistas de renombre como Nazareth Compaz, participante exitosa en el programa ‘Se Llama Copla’ de Canal Sur TV, además de otros muchos éxitos que jalonan su carrera.

Además, la gala servirá para presentar un nuevo grupo flamenco en la localidad que comenzará su andadura con el nombre de “Flamencos de la Copla”, tosirianos que quieren tener la satisfacción de iniciar su carrera precisamente en esta gala.



Leer más: GRAN GALA BENÉFICA EL 22 DE JUNIO EN LA CASA DE LA MORENITA

   

NOTA DE LA PRESIDENTA

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Estimados Hermanos, devotos y amigos de la Real Cofradía:

Me pongo en contacto con vosotros para comunicaros dos eventos de la máxima importancia que van a realizarse en los próximos días organizados por la Presidenta y Junta de Gobierno de la misma:

 

Sábado, 8 de junio de 2013:

Segunda etapa de la peregrinación (Andújar- Cerro del Cabezo). Habrá autobuses dispuestos por la Cofradía para quién quiera usarlos en esta peregrinación.

Información: os podéis dirigir a Kikín, Calle Caballero de Gracia.

 

Viernes, 14 de junio de 2013:

Asamblea General de la Real Cofradía. En este acto presentará y explicará la Presidenta las realizaciones de su Presidencia y Junta de Gobierno en los dos últimos años. A continuación se abrirá un debate para que todos los cofrades que lo deseen puedan participar.

Leer más: NOTA DE LA PRESIDENTA

 

LA COFRADÍA DE LA VIRGEN DE LA CABEZA ESTUVO PRESENTE EN LA PROCESIÓN DEL CORPUS EN TORREDONJIMENO

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

La solemne fiesta y procesión del Corpus 2013 se ha celebrado en Torredonjimeno con la máxima brillantez, acompañada por la bondad del tiempo  primaveral de la jornada, soleado  y con una temperatura agradabilísima. Una vez concluida la fiesta religiosa en la Parroquia de San Pedro, hacia las once de la mañana salió la procesión para recorrer las calles de estación, que este año ha incluido los barrios de Ponce de León y El Ranal, ya que la comitiva ha pasado por estas calles, especialmente engalanadas para la ocasión, como el resto de las que figuraban en el recorrido.

Leer más: LA COFRADÍA DE LA VIRGEN DE LA CABEZA ESTUVO PRESENTE EN LA PROCESIÓN DEL CORPUS EN TORREDONJIMENO

   

Página 2 de 13