Cierre Actos Romería 2014

NOTA DE LA PRESIDENTA

Queridos hermanos, devotos y amigos de la Real Cofradía:

Es para mí motivo de alegría poder comunicaros que hemos culminado satisfactoriamente el conjunto de actos y cultos desarrollados con motivo de la Romería de la Morenita 2014, que acabamos de cerrar con la fiesta religiosa y la procesión que han tenido lugar a lo largo del día 3 de mayo.

Este año la Romería en el Cerro se ha desarrollado en unos días soleados y genuinamente primaverales, con la Sierra en plena floración y alegre renovación de la vida, un homenaje de la naturaleza a la Morenita, sin duda. Iniciamos formalmente la celebración romera con el Pregón, brillantísimo y emocionante, a cargo de Juan Román Ureña. Continuamos con los clásicos preparativos relacionados con la futura utilización de nuestra casa en el Cerro durante la Romería, presentación de la cofradía, rosario, misa, fiesta solemne con misa oficiada por nuestro obispo, procesión de la Morenita a lo largo del itinerario del Cabezo, vuelta al Santuario Basílica y fiesta romera en el Cerro a lo largo del día 27 de abril.

Es, por tanto, una satisfacción para mí comunicaros que por fortuna todo se ha desarrollado con arreglo a las previsiones que hicieron los Hermanos Mayores y la Junta de Gobierno de la Real Cofradía. Por todo ello damos gracias a la Morenita, ya que estamos seguros de que contamos constantemente con su especial protección y ayuda, gracias a Dios.

Quiero dar las gracias una vez más a nuestro párroco y sacerdote consiliario, a los citados Hermanos Mayores de 2014, a los miembros de la Junta de Gobierno, y, como es lógico, a todos los cofrades, devotos y ciudadanos de Torredonjimeno en general, sin cuyos apoyos y ayudas no hubiéramos podido realizar las obras que hemos concluido, los actos y celebraciones que hemos realizado, etc.

Un fuerte abrazo para todos.

¡VIVA LA SANTÍSIMA VIRGEN DE LA CABEZA!
Fdo. Ángela Cruz Martínez