Galería Imágenes

El Tiempo

El Tiempo en Jaen - Prediccin a 7 das y condiciones actuales
 

¿Quién Está en Línea?

Tenemos 55 invitados conectado

Resultado Encuesta

     A la encuesta ¿Irá a la Romería en el Cerro del Cabezo? El 55.6 % de nuestros lectores asegura que no faltará. El 22.2 % es muy probable que asista, y con el mismo porcentaje de un 22.2 % tienen claro que no irán.

     Es bien sabido por todos los toxirianos que cuando llega la Romería, el pueblo queda prácticamente desértico y todos nos trasladamos al Cerro del Cabezo, por lo que el porcentaje del 55.6 % se quedará corto.
 


 

Himno de la Virgen de la Cabeza


 

Leer más: Himno de la Virgen de la Cabeza

 

NIEVE EN LA SIERRA

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Puntas de corona blanca forma la nieve.

Sobre montes  verdinegros

el santuario se yergue;

entre los valles de encinas,

 Se tiende su alfombra verde.

 Viendo a la Virgen el Jándula

entre jaras se entretiene.

Cabezo,  paz y silencio,

calor devoto en diciembre.

Leer más: NIEVE EN LA SIERRA

   

Casa Cofradía en Torredonjimeno

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Estimados hermanos:

   Me dirijo a todos vosotros para comunicaros que la Real Cofradía de la Santísima Virgen de la Cabeza de Torredonjimeno está terminando en estos días uno de los proyectos más importantes de los que llevábamos cuando nos presentamos y fuimos elegidos en las elecciones de hace ahora seis años: el de la Casa de Hermandad. Desde entonces tenemos al responsabilidad de administrar  y gestionar la Cofradía, y digo que éste era uno de los más importantes porque si terminar la Casa del Cerro era prioritario, también considerábamos, como todos vosotros, que la construcción de las dependencias necesarias en nuestra Casa de Hermandad era de gran importancia para nuestro pueblo.

   Quiero dar de nuevo las gracias a todas las personas que han colaborado con su trabajo, así como a las que han hecho donaciones en metálico o de materiales para la construcción y decoración de la casa, a las anderas, a los que han vendido o comprado papeletas de la rifa, y a todos los cofrades y amigos que han colaborado en nuestro proyecto.

   En breves días será inaugurada la Casa de Hermandad (se notificará con anticipación) y podremos trasladar todos los enseres a la misma, pues un deseo compartido por todos era que enseres, banderas, etc., estuvieran guardados con la seguridad adecuada.

   En la nueva Casa de Hermandad tendremos salones, secretaría, sala de seguridad, despachos, aseos, etc. etc., además de unos magníficos patios con inigualables vistas a la campiña y al Calvario.
   
   Ha sido un gran trabajo en equipo de las personas que han colaborado durante los seis años  de mi mandato como Presidente de la Cofradía.
  
   La fecha de inauguración se hará pública para que todos los cofrades, devotos, amigos y tosirianos en general puedan ver las nuevas  dependencias de nuestra Casa.

   De momento, acompañando a este escrito os envío unas fotos en las que podéis apreciar la situación actual de las obras y pintura, ya casi finalizadas, y las bellísimas vistas que se ven desde el patio.

Gracias de nuevo a todos.

¡¡¡Viva la Morenita!!!

                                                                Fdo. Antonio Ureña Bueno
                                                                Presidente

 

 

ACTOS Y CULTOS EN LA BASILICA DEL SANTUARIO DE NUESTRA SEÑORA DE LA CABEZA

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

 

Sábado de Romería 25 de Abril


A las 20:40 horas presentación Sabatina de nuestra Cofradía a la Stma. Virgen de la Cabeza en la Basílica del Santuario de Sierra Morena.

 

Domingo de Romería 26 de Abril


A las 00:00 horas se cantará el Tradicional Himno de la Morenita en la puerta de la Casa de Hermandad del Santuario.
A las 01:00 horas rezo del Santo Rosario en la Plaza del Santuario.
A las 10:00 horas Misa Mayor en las lonjas del Santuario con motivo de la Romería en Honor a Nuestra Señora de la Cabeza.
A las 12:00 horas Procesión de María Santísima de la Cabeza por el Cerro del Cabezo.

Triduo en Honor de la Morenita


Durante el mes de mayo, Los Domingos 10, 17 y 24 se llevará a cabo el solemne Triduo en Honor a Nuestra Señora de la Cabeza. Cada sábado se irá confraternizando con un grupo de hermanos y vecinos de nuestro pueblo que estarán acompañados por los coros de nuestra localidad.
Día 10 de mayo: Confraternización con nuestros mayores Tosirianos.
Día 17 de mayo: Confraternización con la Juventud.
Día 24 de mayo: Con la Cofradía.

Aparición


Martes 11 de Agosto, salida de la Casa de Cofradía, se confirmará hora más adelante.

Fiesta Religiosa de Convivencia y Peregrinación


La peregrinación será como en año anteriores, el día 20 de septiembre. Se realizará la convivencia de la Cofradía en el Santuario, siendo la Santa Misa a las 13:00 horas.




 

 
 
   

Página 1 de 18